3M nombra nuevo consejero delegado a William Brown, veterano de la industria aeroespacial
12/03 13:11   Fuente:Europa Press

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M ha anunciado este martes el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, cuando sucederá en el cargo a Michael Roman, quien ha liderado la empresa los últimos seis años y pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva de 3M.

Brown, ingeniero mecánico de 61 años, es expresidente de la junta directiva y consejero delegado de la empresa de tecnología aeroespacial L3Harris Technologies, habiéndose desempeñado anteriormente como presidente y consejero delegado de Harris Corporation antes de su fusión con L3 Technologies en 2019.

Asimismo, el próximo consejero delegado de 3M ha sido presidente de la junta de gobernadores de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA) y ex miembro del Comité Ejecutivo de AIA.

La multinacional ha destacado que, como parte del proceso, la junta directiva de 3M retiró la exigencia de jubilación obligatoria a los 65 años tanto para Mike Roman como para William Brown.

"La sólida trayectoria de Bill como director ejecutivo de una empresa de tecnología global le convierte en el líder adecuado para 3M", afirmó Roman.

"La compañía ha realizado importantes cambios positivos bajo el liderazgo de Mike y espero aprovechar ese progreso como consejero delegado mientras 3M continúa cumpliendo con sus clientes, accionistas, empleados y comunidades en todo el mundo", indicó, por su parte, Brown.

3M cerró 2023 con pérdidas netas de 6.995 millones de dólares (6.397 millones de euros) en contraste con las ganancias de 5.777 millones de dólares (5.283 millones de euros) contabilizadas el año anterior, tras llegar a sendos acuerdos multimillonarios para zanjar los casos relacionados con tapones para los oídos defectuosos, así como con la contaminación de aguas por el vertido de compuestos permanentes, por los que asumió cargos antes de impuestos de 4.300 y 10.500 millones de dólares (3.932 y 9.603 millones de euros), respectivamente.